Who is Martutxa Casares?

 

 

Martutxa Casares o el espíritu totémico

El arraigo a la naturaleza es una seña de identidad que permite a los artistas trasladar la fuerza indómita de ésta, a su obra.

De esta manera, Martutxa Casares, construye un universo que parte del mar, del bosque y los animales que lo habitan, logrando así unas ilustraciones, en las que el espíritu totémico añade belleza y poder a sus personajes.

Así, esta artista, con su búsqueda de una nueva estética, nos convierte en espectadores curiosos que vivimos, ante su obra, la revolución de quienes albergan un espíritu libre.

Sus personajes de carácter salvaje, ya sea por ir acompañados de animales o con maquillajes tribales y tatuados, tiñen de poderío cada una de las líneas que los forman.

La gama cromática elegida es un bálsamo que doma la furia de estas personalidades totémicas, para convertirlas en arquetipos de una nueva religión colorista, que se nos antoja tan contemporánea como eterna.

Martutxa Casares experimenta con lo que la rodea mientras que, a su vez, conforma una nueva mitología.

Ella mantiene la mirada de los grandes románticos, añadiéndole una modernidad entrañable, que forja en sus obras el reflejo de la imaginación y un espíritu creador, de quien aún sigue emocionándose con este mundo.

El uso de elementos naturales, como las piedras, es ese eslabón que nos une a la tierra sin dejar de soñar.

Quizá en las miradas inefables de los hombres y mujeres, que dibuja Martutxa, permanezca el germen de una generación que no se puede dar por perdida.

María von Touceda

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!