Buscar
  • Martutxa Casares

Bienvenidos

Hace dos años me mudé a Altea en Alicante, por si aún no lo conocéis un pueblecito mediterráneo donde predominan el azul, el blanco y que es el nido de muchos artistas que nos enamoramos de sus atardeceres de fuego, su tradición de mar y huerta y sus calles empedradas desde la que hay una fácil acceso a cualquier vista de mi querido mediterráneo.


Altea posee una única universidad y como buena cuna para creativos es de Bellas Artes, así que durante todo el año hay un movimiento cultural importante; de hecho este año es capital cultural de la Comunidad Valenciana y algo he tenido que ver pero eso os lo cuento en otro post sobre los proyectos para los que he estado trabajando en estos 19 meses desde que llegué aquí. Pero voy a hablaros un poquito de mi.


Siempre he vivido entre Madrid y Altea, mi familia me ha enseñado el amor por la naturaleza y el mar, y como siempre me ha gustado considerarme un bichito de estudio me siento más cómoda teniendo cerca la posibilidad de salir a bucear, navegar o pasear por la montaña.

El color azul y el mar son dos de los pilares que han forjado mi carácter, pero también ser madrileña, así que siempre consideraré a Madrid una casa a la que volver.

Siempre he estado con la nariz sumergida en libros y mis diarios, de hecho no he sido una gran estudiante en materias que no fueran Literatura, idiomas o arte. Así que terminé encontrando mi sitio en la escuela superior de dibujo profesional (E.S.D.I.P.) donde mis profesores me enseñaron a manejarme en el mundo profesional de la ilustración, cultura del cómic y publicidad

https://www.esdip.com/


Al finalizar mis estudios entré como infografista en una empresa de eventos mientras seguía estudiando 3D en CICE.

https://www.cice.es/


Pero sentí que mi camino era otro y debía arriesgar, así que realicé algunos trabajos para Alianza editorial, hice algunas exposiciones, y empecé a recibir encargos a través de las redes sociales. Las revistas Elle y WOMAN, y los periódicos El Mundo, El País y 20 minutos referenciaron mi trabajo y comencé a tener más volumen de trabajo.


Desde entonces he trabajado con Althaia Artesana, El hotel Meliá, Nómadas, el ayuntamiento de Altea, los hoteles Petit Palace, La cooperativa del níspero de Ruchey, la academia náutica Pailabot entre otros.

También realizo encargos personales y algún diseño de tatuaje.

Y trato de mantener mi obra personal conectada con los trabajos que realizo aunque muchos trabajos son de diseño gráfico puro.


Como soy un poco tímida y donde más disfruto es en el estudio trabajando o en el mar perdida, no siempre he estado todo lo visible que me habría gustado, pero he tomado la firme decisión de volver a estar más conectada y poder contaros todo en lo que voy trabajando además de en las redes sociales aquí, en mi primer blog.

Por favor, escribidme vía redes sociales, email o por aquí y estaré encantada de contestaros a cualquier duda y por supuesto de hacer equipo para cualquier proyecto.









132 vistas

©2019 by Martutxa Casares.